La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

BLOG

Fiestas en las Comunidades de Vecinos: ¿Sobre quién recae la responsabilidad por accidente en un castillo hinchable?

Publicado 23/07/2019

 

Se avecinan las fiestas del verano en las Comunidades de Propietarios y, además de la apertura de la piscina, algunos vecinos de la comunidad están preparando toda una agenda de actividades para los más pequeños que incluye hasta un campamento de verano con un castillo hinchable.

Lea toda la publicación »

Cuatro heridos al salir volando dos castillos hinchables en Reino Unido.

Publicado 17/06/2019

 

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una niña de tres años, al salir volando dos castillos hinchables. Los heridos estaban celebrando el día de padre en un parque de Yorkshire, Reino Unido.

Lea toda la publicación »

Esta vez, una atracción de feria con resultado catastrófico para los menores.

Publicado 09/06/2019

 

Un total de 28 personas fueron asistidas con heridas de diversa consideración tras producirse en la madrugada de este sábado un incidente en una atracción en la feria de San José de la Rinconada, en el municipio sevillano de La Rinconada.

Lea toda la publicación »

Unavez más, el viento.

Publicado 18/05/2019

 

Cuando se trata de “juegos de niños”, la caída de un menor en el interior del castillo hinchable se considera frecuente en estas actividades lúdicas, pero ¿qué ocurre cuando es la propia atracción la que se convierte en un peligro potencial para los menores que juegan dentro?

Lea toda la publicación »

Accidentesen castillos hinchables.

Publicado 07/04/2019

 

Restaurantes, mesones e incluso hoteles, intentan atraer a las familias con la instalación de juegos de ocio para los menores; parques infantiles con diversas atracciones para que los más pequeños puedan divertirse mientras los adultos disfrutan de una sobremesa relajada o de una celebración familiar. Los castillos hinchables son en este aspecto, complemento ideal para las fiestas y además aseguran horas de diversión a bajo coste.

Lea toda la publicación »

La seguridad como objetivoprimordial.

Publicado 23/02/2019

Con la llegada del buen tiempo y las comuniones, proliferan los lugares que ofrecen castillos hinchables para el disfrute de niños y adolescentes. Pero este tipo de instalaciones no siempre cuenta con la supervisión de un profesional, ya que la legislación es escasa y no contempla todos los supuestos. Ante este vacío legal, muchos de estos hinchables no están sujetos a una inspección obligatoria, circunstancia que pone en entredicho su seguridad.

Lea toda la publicación »

Accidentes en Ferias y Parques de Atracciones. ¿Falta de seguridad?

Publicado 27/01/2019

 

Los últimos accidentes ocurridos en Parques de Atracciones en los que las víctimas han sido niños, ha devuelto a la actualidad el debate sobre la seguridad en este tipo de instalaciones.

 

Lea toda la publicación »

Entrevista en directo en TV Castilla La Mancha.

Publicado 22/12/2018

 

El pasado 20 de Diciembre, fuimos invitados por la Televisión regional Castilla La Mancha, para participar en una entrevista en directo en el programa matinal de la cadena autonómica. A continuación podéis ver el video.

Lea toda la publicación »

Jurisprudencia sobre los accidentes en castillos hinchables.

Publicado 20/11/2018

 

Las atracciones hinchables se han puesto de moda en cualquier tipo de celebración, pero implican una serie de riesgos y de interrogantes ¿Qué sucede si se produce un daño o lesión? ¿Quién debe asumir esta responsabilidad? A lo largo de esta nueva entrada de nuestro blog analizaremos las respuestas a estas preguntas.

Lea toda la publicación »

Seguridad, garantía y confianza en los juegos infantiles de la Mano de Asociación Española de Juegos Hinchables.

Publicado 08/11/2018

La Asociación Española de Juegos Hinchables ha editado el primer “Manual de buenas prácticas” especializado en empresas del sector de los Juegos y Castillos Hinchables en el que se verifica la información facilitada por nuestros socios para garantizar la excelencia en el sector, dando valor a la transparencia de las más importantes empresas de este tipo de actividad y de esta manera la AEJH puede certificar frente al mercado, empresas que cumplen 100x100 con la normativa de Certificación de la AEJH y comprometidas con esta normativa, ya que requiere un alto grado de cumplimiento de la citada normativa, así como certificados y acreditaciones necesarios.

Lea toda la publicación »

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?