La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Esta vez, una atracción de feria con resultado catastrófico para los menores.

Esta vez, una atracción de feria con resultado catastrófico para los menores.

Publicado 09/06/2019

 

Un total de 28 personas fueron asistidas con heridas de diversa consideración tras producirse en la madrugada de este sábado un incidente en una atracción en la feria de San José de la Rinconada, en el municipio sevillano de La Rinconada.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía precisó que sobre las 2:00 horas de este sábado comenzaron a recibirse en el 112 avisos de particulares informando de que una atracción parecía haber perdido el control y se había desprendido. Las mismas fuentes solicitaban asistencia para varias personas heridas. Inmediatamente, el centro coordinador movilizó, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación. Fuentes sanitarias confirmaron al 112 que, a consecuencia del suceso,28 personas tuvieron que ser asistidas en el lugar; mientras que nueve de ellas fueron trasladadas a los hospitales Virgen del Rocío y Macarena de la capital. Asimismo, una de ellas se encuentra en estado grave. Se trata de un niña de 13 años con traumatismo craneoencefálico, pendiente de evolución.

El recinto ha sido precintado El Ayuntamiento de San José de la Rinconada precintó cautelarmente el recinto ferial tras el accidente, y el equipo de gobierno, tras una reunión urgente, decidió que la feria no se suspenda, aunque ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso que se abra por el suceso. En un comunicado, el Consistorio ha indicado que ha abierto una investigación para esclarecer las causas que rodean al accidente que se produjo en la 'Súper Cazuela', instalada en el parque de atracciones de la feria del municipio, explotado por la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía.

La niña de 13 años con traumatismo craneoencefálico está en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, de donde fueron dados de alta este sábado otras cuatro personas con traumatismos, contusiones y fracturas varias. En el hospital Macarena fueron ingresados cinco menores varones de entre 12 y 14 años, uno de ellos en la UCI. Uno de los menores ha recibido también el alta. Controles de seguridad El Consistorio ha anunciado que se personará personalmente en la causa contra la atracción y la asociación de feriantes y que llegará "hasta el final para depurar responsabilidades por los hechos acontecidos en el recinto ferial".

De igual modo, desde el Ayuntamiento se ha celebrado una reunión con los presidentes de casetas y en las últimas horas ha hablado con muchos de los familiares de los heridos, destacando que pondrá sus servicios jurídicos a disposición de las familias que lo deseen para articular las denuncias correspondientes y que también habilitará un servicio de atención psicológica para los menores afectados y sus familiares. Al parecer, la atracción había superado satisfactoriamente los controles de seguridad previos al inicio de la feria así como su documentación técnica cumplía con todos los requisitos legales. Son los órganos competentes los que en estos momentos están realizando las investigaciones y averiguaciones oportunas que conduzcan a la explicación de los hechos sucedidos.

ABC está tratando de confirmar si esta atracción de Feria es la misma en la que perdió la vida una nina en 2014 en la pedanía de Maribáñez. En aquella ocasión, la atracción, que se llamaba 'Caiga quien Caiga' y es muy parecida a la que ha provocado el accidente esta pasada madrugada, tuvo un problema en su instalación eléctrica. La víctima, que se llamaba Alba y tenía doce años, murió electrocutada cuando bajaba de la atracción. La investigación judicial determinó que a pesar de que la olla tenía todos los permisos en regla, la instalación eléctrica era muy deficitaria y no reunía las condiciones de seguridad. A pesar de ello, la atracción pasó los controles. La Fiscalía definió de inexacta y superficial la inspección que realizaron los técnicos municipales. Por ese motivo, la Fiscalía pide tres años de prisión para el dueño de la atracción y el electricista que montó la instalación y dos años para el entonces concejal de Urbanismo y el técnico municipal que debió verificar que todo estaba en orden para dar el permiso.

Desde la Asociación Española de Juegos Hinchables queremos transmitir nuestras condolencias a los afectados y sus familias y quedamos a su disposición para lo que necesiten.



Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3664262/0/heridos-desprenderse-atraccion-feria-rinconada/#xtor=AD-15&xts=467263

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?