La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ASOCIADOS

La Asociación Española de Juegos Hinchables ha editado el primer “Manual de buenas prácticas” especializado en empresas del sector de los Juegos y Castillos Hinchables en el que se verifica la información facilitada por nuestros socios para garantizar la excelencia en el sector, dando valor a la transparencia de las más importantes empresas de este tipo de actividad y de esta manera la AEJH puede certificar frente al mercado, empresas que cumplen 100x100 con la normativa de Certificación de la AEJH y comprometidas con esta normativa, ya que requiere un alto grado de cumplimiento de la citada normativa, así como certificados y acreditaciones necesarios.

Para que una empresa pueda obtener la Certificación de la AEJH, debe cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Estar legalmente constituida y con capacidad de obrar.

2.- Estar al corriente de los tributos e impuestos con la Agencia Tributaria del Estado y con la de su Comunidad Autónoma. (*)

3.- Estar al corriente de las cuotas con la Seguridad Social. (*)

4.- No estar incursa en el Articulo 60 de la Ley de Contratos Públicos. (*)

5.- Estar al corriente con la Compañía de Seguros donde tenga contratado el seguro de Responsabilidad Civil. (*)

6.- Solicitar la incorporación como miembro asociado a la AEJH.

7.- Ser aprobada la solicitud por la Junta Directiva de la AEJH.

8.- Abonar las cuotas de adhesión y la anual.

9.- Aceptar la aplicación de este Manual de Buenas Prácticas como reglamento del sector en toda su extensión.

10.- La AEJH designará un responsable para verificar todos los aspectos técnicos y administrativos  del solicitante, para poder otorgar el distintivo “EMPRESA CERTIFICADA”.

 

(*) Se justificará con la Declaración Responsable.  DESCARGAR

 

Una vez cumplimentada la Declaración Responsable, puede hacer la transferencia de la cuotade adhesión de 150 € el primer año en la cuenta corriente:

ES45 0081 1373 2500 0124 2835

Como se ha explicado en el apartado anterior, todos los miembros de AEJH deben estar certificados según el Código de Conducta indicado en este manual de buenas prácticas, lo que significa que tienen que recibir una auditoría aprobada por la AEJH.

La Comisión Técnica de la Asociación Española de Juegos Hinchables, realizará una auditoría a la empresa solicitante.

La auditoría es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener y evaluar evidencia de auditoría que permita determinar hasta qué punto se cumplen los requisitos para obtener y mantener la certificación.

En cualquier caso, la comisión técnica de la AEJH podría hacer visitas de inspección en instalaciones en funcionamiento, verificando in situ la verosimilitud de la certificación concedida.

Si estas auditorías volantes dieran como resultado un informe negativo, la AEJH apercibiría a la empresa en cuestión y podría optar por retirar la calificación emitida de Empresa Certificada por irregularidad documental y/o por material no conforme a normas. Las acciones correctivas deben ser equivalentes a las no conformidades detectadas. Esta situación dará lugar a una auditoría de seguimiento.

Asociación Española Juegos Hinchables

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?